viernes, 13 de mayo de 2016

Vestido Liberty Lodden

El modelo de hoy está pensado para días un poco más especiales, como una boda o una comunión. 
He querido utilizar una tela tana lawn de Liberty porque estas telas, además de tener unos diseños increíbles, tienen gran parecido con la seda pero son 100% algodón, haciéndolas más resistentes al lavado y al planchado. Teniendo en cuenta que son niñas que juegan y se manchan, es algo importante a tener en cuenta...
Ya lo he contado alguna vez a modo de curiosidad, pero para los que no lo hayáis leído, sabed que estas telas se llaman así porque el algodón con el que se confeccionaban provenía de un lugar cercano a Tana Lake, en Sudán.
Para este vestido he escogido la llamada "Lodden".
Es de corte trapecio con falda de vuelo y manga francesa. Las mangas terminan con un volante generoso y el escote es cuadrado con un encaje beige como adorno. También lleva un pequeño lacito de grosgrain beige con una perlita en el corte del vestido como último detalle.
En la siguiente foto se puede apreciar mejor la forma trapecio del cuerpo del vestido.
Precisamente como está pensado para llevar en algún tipo de ceremonia, he hecho como accesorio para el pelo una diadema. Como siempre, he utilizados la misma tela y grosgrain del vestido.
Aunque he decidido combinarlo con unas bailarinas de la línea Papanatas de Eli en color bronce, en beige, gris o incluso camel, también quedaría genial.
Espero que os guste tanto como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario