domingo, 29 de mayo de 2016

Falda de tul beige

Ha sido imposible resistirse a hacer una falda de tul. ¡Son preciosas y a las niñas les chiflan!
Ésta es de color beige con la cinturilla fija en la parte delantera y fruncida en la parte trasera. Tiene un lacito de raso con una perlita como detalle unido a la cintura.
Para que la falda tenga cuerpo y un bonito volumen, he utilizado dos capas de tul y una de un tejido de punto. En este caso para conseguir el color que quería, he usado los tules de diferente color: el de fuera en beige oscuro y el dentro en blanco. El efecto final ha sido un beige sueve muy bonito.
En la cinturilla he colocado por dentro una cinta elástica con ojales para poder ajustar la cintura de la falda y así utilizarla más tiempo, adaptándola al crecimiento de la niña.
Espero que os guste. ¡A mi hija le encanta!

jueves, 26 de mayo de 2016

Vestido batista bordada perforada blanco

El vestido de hoy me parece perfecto para el verano por su color blanco y su diseño de corte canesú con tirantes. Está hecho con una batista perforada con margaritas bordadas que me parece ideal. Para resaltar el dibujo de la tela, he empleado como forro una batista tostada. Si hubiera puesto un forro blanco, las margaritas bordadas a penas se verían.
De nuevo ha sido Mar de Trae Tela la que me la proporcionó hace bastante tiempo, y aunque ya no la tiene disponible, tiene otras preciosidades que se podrían utilizar para hacerlo, como por ejemplo esta:
Yo he optado por poner el forro y el detalle del lazo de grosgrain en color tostado, pero se podría hacer en cualquier otro color y quedaría también muy bonito.
Como siempre, el lazo está unido al vestido con un automático para poder quitarlo a la hora de lavar y así conservarlo mejor.
Por detras lleva 3 botones forrados con la misma tela para cerrar el vestido.
Como zapatos, he escogido unas alpargatas de Oca Loca en tonos tostados con lentejuelas, que le dan al vestido un aire informal.
Y como chaqueta, este bolero de Nanos en manga francesa.
Espero que os guste.

viernes, 13 de mayo de 2016

Vestido Liberty Lodden

El modelo de hoy está pensado para días un poco más especiales, como una boda o una comunión. 
He querido utilizar una tela tana lawn de Liberty porque estas telas, además de tener unos diseños increíbles, tienen gran parecido con la seda pero son 100% algodón, haciéndolas más resistentes al lavado y al planchado. Teniendo en cuenta que son niñas que juegan y se manchan, es algo importante a tener en cuenta...
Ya lo he contado alguna vez a modo de curiosidad, pero para los que no lo hayáis leído, sabed que estas telas se llaman así porque el algodón con el que se confeccionaban provenía de un lugar cercano a Tana Lake, en Sudán.
Para este vestido he escogido la llamada "Lodden".
Es de corte trapecio con falda de vuelo y manga francesa. Las mangas terminan con un volante generoso y el escote es cuadrado con un encaje beige como adorno. También lleva un pequeño lacito de grosgrain beige con una perlita en el corte del vestido como último detalle.
En la siguiente foto se puede apreciar mejor la forma trapecio del cuerpo del vestido.
Precisamente como está pensado para llevar en algún tipo de ceremonia, he hecho como accesorio para el pelo una diadema. Como siempre, he utilizados la misma tela y grosgrain del vestido.
Aunque he decidido combinarlo con unas bailarinas de la línea Papanatas de Eli en color bronce, en beige, gris o incluso camel, también quedaría genial.
Espero que os guste tanto como a mí.

martes, 10 de mayo de 2016

Vestido Cecilia Green


Ya tenía ganas de publicar un nuevo vestido...

El diseño de hoy está hecho con una tela maravillosa de la empresa canadiense Camelot Fabrics (antes Camelot Cottons) llamada "Cecilia Green", que me la proporcionó hace ya bastante tiempo mi querida Mar de Trae Tela.
Fiel a mi estilo sencillo, el modelo quiere resaltar el increíble estampado de esta tela, muy apropiado para la primavera. Se trata de un corte trapecio sin mangas con un gran volante en la parte inferior a juego del volante que remata el escote.
La tela me parece tan bonita, que no he querido recargar el vestido con un diseño complicado. La parte de atrás cierra con una cremallera invisible.
 En esta ocasión, el accesorio para el pelo es un pasador hecho con grosgrain fucsia, verde hoja y beige, los colores del vestido, con dos perlitas rosas.
En estos días espero poder enseñaros algún diseño más, pensados para esta época del año.