El vestido de hoy es el primer diseño de la temporada primavera-verano 2013 y quería arrancar con una tela que me encanta, el toile de Jouy.
Como ya contaba en una entrada anterior hablando de este tejido, se trata de una tela con estampados monocromáticos que representan escenas pastoriles, acontecimientos históricos, paisajes orientales, flores... Toile es tela en francés y Jouy viene del pueblecito francés al sur de París, Jouy en Josas, que hizo famosa esta tela. Allí estaba la fábrica que fundó Christophe-Philippe Oberkampf en 1760 y que fue la que empezó a fabricar estos géneros en algodón tiñendo e imprimiendo los dibujos de manera manual.
Para este vestido he optado por el amarillo, que creo que es un color que favorece mucho en verano, pero se podría hacer en rosa, verde, azul... y quedarían igual de bonitos combinados con el volante marrón.
El cuello es caja con bies marrón y lleva un lazo de
grosgrain.
Lo más destacado es el conjunto de volantes marrones de la parte de abajo. Todo rematado con piquillo del mismo color.
Los que ya conocéis mi trabajo, sabéis que los lazos los coloco con automáticos para poder quitarlos a la hora de lavar el vestido y así no se estropeen.
Esta es la parte trasera del vestido.
En último lugar, el accesorio para el pelo es este pasador hecho como siempre, con los mismos materiales del vestido.
Espero que os guste.